Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Morena debe hacer lo correcto y cumplir procedimiento para desaparecer fondos y fideicomisos: René Juárez Cisneros

Morena debe hacer lo correcto y cumplir procedimiento para desaparecer fondos y fideicomisos: René Juárez Cisneros - El diputado federal René Juárez Cisneros. Foto Twitter @JuarezCisneros
El diputado federal René Juárez Cisneros. Foto Twitter @JuarezCisneros

Pide René Juárez, líder del PRI en San Lázaro, que Morena debe cumplir el procedimiento en el pleno sobre desaparición de Fondos y Fideicomisos

René Juárez, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que Morena debe hacer las cosas correctamente y cumplir el procedimiento requerido en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para extinguir Fondos y Fideicomisos.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Juárez Cisneros aseguró que la bancada de Morena pretende violentar la discusión en el Pleno sobre la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer los fondos y fideicomisos para hacerse de 150 mil millones de pesos.

Advirtió de un intento de albazo en la Cámara Baja, porque no se concretó el proceso del martes en la Comisión de Presupuesto y lo normal sería volver a sesionar y completar lo pendiente, que es avalar en lo particular el dictamen.

“Está bien que tengan prisa, pero que no lo hagan a costa de violar un procedimiento. Son mayoría, espero así lo hagan, porque es lo correcto y es lo conveniente”, aseveró.

 

El diputado federal resaltó que al no ver quórum en la Comisión no se pudo concretar el proceso y lo correcto es que se vuelva a citar para que termine el proceso y se suba mañana el tema.

“Ellos son la mayoría (Morena); se prestan a violentar el proceso y esto lleva a una circunstancia de impugnación cuando se trata de recursos financieros, estamos pendientes de que no se haya aprobado en lo particular”, indicó.

 

“La Comisión reventó porque no tenía quórum, ojalá lo hagan hoy o temprano. Eso no implica que tenga que haber procesamientos y normas habrá que se inconformen, pueden cumplir con la instrucción (del Presidente), que lo hayan convocando es lo conveniente si una vez más van a violentar la ley es su responsabilidad”, sentenció.

En lugar de traer un bisturí, trajeron un machete para cortar el presupuesto

 

Juárez Cisneros señaló que hay una decisión equivocada en desaparecer estos fondos y fideicomisos, pues el problema es de fondo atender lo público. “El argumento que se quiere sustentar es noble, pero endeble, no estamos en desacuerdo que se atienda la pandemia y se compre la vacuna. La decisión de fondo y el procedimiento está mal, si hay 109 fondos y fideicomisos analicemos uno por uno, quitar el que no sirve y dejar el que sí. Es una contradicción no prever en el presupuesto dinero para comprar la vacuna”.

Como ejemplo, el legislador dijo que es importante dejar el Fondo de Salud para el Bienestar y no quitarlo para evitar que se mueran la gente quitándole las medicinas, pues no están en contra de que existan fideicomisos que atienden y garanticen los recursos para atender una demanda social, es decir “tapan un ojo y destapan 109, al final son mexicanos que requieren una demanda social”.

Afirmó que se tiene que garantizar el dinero para la vacuna, pero no se debe permitir que la gente pobre se quede con recursos, y con estas decisiones afectan a los más pobres de los pobres y los condenan a que se mueran de cáncer y por eso la fracción del PRI no está de acuerdo.

“En lugar de traer un bisturí, trajeron un machete para cortar el presupuesto, lo que quisieron hacer la noche del martes es inaceptable”, manifestó durante su participación el la noche del martes en la Cámara de Diputados.

 

Con información de López Dóriga Digital

cámara de diputadosfondos y fideicomisosmorenapriRené Juárez Cisneros
Menú de accesibilidad