Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
México condena ante ONU uso de armas químicas; pide a Siria colaborar en investigaciones
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

El Gobierno de México condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el uso de armas químicas.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente expresó su preocupación por la detección de un agente de guerra químico no declarado por Siria.

Indicó que el tema será central en la próxima reunión entre Damasco y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

De la Fuente también denunció que se tienen motivos razonables para creer que la Fuerza Aérea siria perpetró en 2018 un ataque químico con cloro en la ciudad de Saraqib.

México reitera su llamado a Siria para que continúe cooperando con las labores de la OPAC y con todos los mecanismos creados por dicha organización que conducen las investigaciones sobre el empleo de armas químicas en su territorio”, dijo el Embajador.

El representante permanente de México reiteró la importancia de reforzar la cooperación entre la ONU y la OPAC, así como mayor colaboración entre la OPAQ, la ONU y Siria.

Frente al escenario que estamos viviendo, México exhorta y conmina al resto de los miembros del Consejo de Seguridad a unirse en la condena irrestricta al empleo de armas químicas por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia”, agregó.

El embajador Juan Ramón de la Fuente resaltó que el diálogo diplomático debe ser la vía para la solución de diferendos y conflictos.

Con información de López-Dóriga Digital