Elecciones 2021

México condena ante ONU uso de armas químicas; pide a Siria colaborar en investigaciones

México condena ante ONU uso de armas químicas; pide a Siria colaborar en investigaciones - Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

El Embajador Juan Ramón de la Fuente expresó ante la ONU la preocupación de México por la detección de un agente de guerra químico no declarado por Siria

El Gobierno de México condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el uso de armas químicas.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente expresó su preocupación por la detección de un agente de guerra químico no declarado por Siria.

Indicó que el tema será central en la próxima reunión entre Damasco y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

 

De la Fuente también denunció que se tienen motivos razonables para creer que la Fuerza Aérea siria perpetró en 2018 un ataque químico con cloro en la ciudad de Saraqib.

México reitera su llamado a Siria para que continúe cooperando con las labores de la OPAC y con todos los mecanismos creados por dicha organización que conducen las investigaciones sobre el empleo de armas químicas en su territorio”, dijo el Embajador.

El representante permanente de México reiteró la importancia de reforzar la cooperación entre la ONU y la OPAC, así como mayor colaboración entre la OPAQ, la ONU y Siria.

Frente al escenario que estamos viviendo, México exhorta y conmina al resto de los miembros del Consejo de Seguridad a unirse en la condena irrestricta al empleo de armas químicas por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia”, agregó.

El embajador Juan Ramón de la Fuente resaltó que el diálogo diplomático debe ser la vía para la solución de diferendos y conflictos.

Con información de López-Dóriga Digital

armas químicasjuan ramón de la fuentemexicoonuSiria
Menú de accesibilidad