Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México recibe medio millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

México recibe medio millón de vacunas Sinovac contra COVID-19 - Lote de vacunas Sinovac llegado a México. Foto de @SSalud_mx
Lote de vacunas Sinovac llegado a México. Foto de @SSalud_mx

Con el nuevo lote suman cinco millones de vacunas Sinovac en México para continuar con la estrategia de vacunación contra COVID-19

Las primeras horas de este domingo México recibió medio millón de vacunas Sinovac contra COVID-19.

 

Se trata del séptimo embarque de dosis enviado desde Beijing, China. Para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific hizo escala en la ciudad de Hong Kong y después en Anchorage, Alaska.

Con el nuevo lote suman cinco millones de vacunas Sinovac en México para continuar con la estrategia de vacunación.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que México ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 110 mil 885 dosis.

Del total, se han aplicado 16 millones 214 mil 484 dosis desde el 23 de diciembre, en tanto que se han perdido 19 mil 548.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Sinovacvacunas
Menú de accesibilidad