Encuentro estratégico: Margarita González Saravia y Omar García Harfuch sostuvieron una reunión centrada en la necesidad de abordar la seguridad en Morelos
En un encuentro estratégico, Margarita González Saravia se reunió con Omar García Harfuch, coordinador del capítulo de seguridad de los Diálogos para la Transformación impulsados por Claudia Sheinbaum. La reunión se centró en la necesidad de abordar la seguridad en el estado de Morelos con seriedad, estrategia y coordinación.
González Saravia, al dialogar con García Harfuch, destacó la importancia de implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad, tomando como referencia la exitosa estrategia desarrollada por García Harfuch durante su gestión como ex secretario de seguridad ciudadana en la Ciudad de México.
Durante la conversación, se abordaron temas clave como la implementación de tecnología, la mejora de las condiciones laborales para los policías y la creación de un sistema de procuración de justicia más efectivo, con el objetivo de fomentar una cultura de paz en la sociedad.
Ambos reconocieron los logros obtenidos en la Ciudad de México, donde, mediante la aplicación de medidas honestas y un trabajo arduo, se logró reducir significativamente los delitos de alto impacto, mejorar el salario y la formación de los elementos policiales, así como implementar soluciones tecnológicas para fortalecer la protección ciudadana.
Se destacó el enfoque innovador aplicado durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, que se centró en atacar las causas del delito, fortalecer la policía, aplicar inteligencia y mejorar los procesos de investigación.
García Harfuch subrayó la importancia de trabajar en colaboración con diferentes niveles de gobierno para desarrollar modelos de seguridad efectivos, enfatizando que Morelos no debe ser la excepción en este esfuerzo por garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, González Saravia expresó que en Morelos “hay mucho que aprender de las experiencias exitosas aplicadas en la Ciudad de México y mucho por incorporar en la construcción de la paz para nuestra gente”.