La Ciudad de México es el lugar donde más tiempo se pierde en el tráfico


La Ciudad de México es el lugar donde más tiempo se pierde en el tráfico - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Las vías más transitadas de la capital mexicana son Constituyentes, Viaducto Río de la Piedad y Viaducto Presidente Miguel Alemán


Los habitantes de la Ciudad de México pasan 59 minutos extra al día en el tráfico, lo que se traduce en 227 horas al año si tomamos en cuenta los 230 días laborables.

Esto la convierte en la ciudad con más congestión vehicular de acuerdo al Índice de Tráfico que realiza TomTom, el cual mide 390 ciudades de 48 países en el mundo con datos de 2016.

Foto de TomTom

De acuerdo con el reporte, durante todo el día las vías más transitadas de la capital mexicana son Constituyentes, Viaducto Río de la Piedad y Viaducto Presidente Miguel Alemán.

Las arterias con menor congestionamiento son Boulevard Puerto Aéreo, Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto y Avenida Cuauhtémoc.

Captura de Pantalla

Por segundo año consecutivo México se ubica en primer lugar del ranking creado por TomTom, con un incremento en el tráfico del 7 por ciento respecto a 2017, otras ciudades con índices similares son Bangkok, Jakarta y Beijing en el décimo lugar.

Con información de TomTom y TResearch

mexicorankingTráfico