Minuto a Minuto

Nacional Investigan presunta filtración de casi 13 millones de registros con datos personales
El caso se suma a otras investigaciones recientes por presuntas vulneraciones de datos personales en internet
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
ISSSTE pide a empleados cambiar pago de nómina a depósito bancario
Trabajadora del ISSSTE. Foto de @ISSSTE_mx

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó a los empleados que cobran vía cheque que cambien su método de pago a depósito bancario.

Lo anterior, producto de las últimas recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México para evitar la propagación del COVID-19.

El ISSSTE señaló con el pago de nómina vía depósito se evita el traslado y transportación de los responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo correspondientes, al igual que los trabajadores deban salir por ellos y cobrarlos.

Serán los encargados de las áreas administrativas y de recursos humanos del Instituto los que difundan dicha información entre el personal médico y administrativo para que elijan el banco al que deseen recibir su nómina.

Con esta medida, el Instituto busca agilizar los pagos de la nómina ordinaria y/o extraordinaria del personal, así como el de guardias y suplencias”, señaló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital