Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Inversión de petroleras privadas en México suma siete mil mdd
Barriles de petróleo. Captura de pantalla / Pemex

Las petroleras privadas han invertido alrededor de siete mil 700 millones de dólares en áreas de exploración y producción, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente.

En el marco de la Convención Nacional Petrolera 2019, el representante del sector indicó que los recursos de las empresas se han destinado principalmente a estudios de reconocimiento superficial, información, exploración y desarrollo de campos.

Resultado de las licitaciones las empresas privadas se comprometieron a perforar 131 pozos exploratorios, sin embargo, en la actualidad, 332 están aprobados o en desarrollo.

Inversión de petroleras privadas en México suma siete mil mdd - alberto-de-la-fuente-de-amexhi
Alberto de la Fuente de la Amexhi en la Convención Nacional Petrolera 2019. Foto de @AMEXHI_Oficial

“El compromiso es acelerar las inversiones e ir lo más rápido que puedan, ya que las empresas están comprometidas a llevar a cabo la perforación de pozos lo más rápido y seguro posible, para incrementar las reservas y la producción”, afirmó.

De la Fuente recordó que las petroleras privadas esperan aportar al final del sexenio 280 mil barriles diarios a la producción nacional, mientras que en la actualidad representan 30 mil barriles diarios.

Comentó que el ejecutivo federal ha señalado la urgencia de que las empresas de hidrocarburos cumplan con sus compromisos de producción y contribuyan con ello a aumentar la producción.

Con información de Notimex