Minuto a Minuto

Economía y Finanzas HR Ratings rebaja la nota de largo plazo de México por deterioro fiscal y bajo crecimiento
HR Ratings redujo al 1.3 % su pronóstico de crecimiento para 2026, frente al 1.5 % previsto por la Secretaría de Hacienda
Nacional ‘Trudy’ se intensifica a huracán frente al Pacífico y amenaza con fuertes lluvias
El centro del huracán 'Trudy' se localiza a 465 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y a 720 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Instancia internacional revisará nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH
Rosario Piedra Ibarra. Foto de CNDH

El Subcomité de Acreditaciones de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) revisará la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La instancia internacional realizará una “revisión especial” al organismo de derechos humanos mexicano del 12 al 24 de junio.

El GANHRI apuntó que recibió una carta por parte de un grupo de la sociedad civil relativa al nombramiento de Piedra Ibarra en 2019.

Organizaciones de la sociedad civil manifestaron su preocupación ante la forma en que la CNDH aborda sus laboras, así como el supuesto conflicto de intereses en el nombramiento de Piedra Ibarra, que tomó protesta en noviembre de 2019.

Los organismos acusan que existe una ausencia de respuesta oportuna ante violaciones graves de los derechos humanos, principalmente cuando el responsable es el Gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital