Minuto a Minuto

Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
Internacional Murió Miss Austria a los 22 años de edad, ¿qué le ocurrió?
Lucia Sisic, coronada como Miss Austria, fue descrita como una joven maravillosa al darse a conocer su muerte con tan solo 22 años de edad
Nacional Agreden a oficiales en Chilpancingo; detienen al ‘Teo’ y ‘el Güero’ de Los Ardillos
Elementos federales y estatales de Guerrero fueron agredidos a disparos en Chilpancingo, enfrentamiento en el cual detuvieron a dos miembros de Los Ardillos
Nacional Pescador rescatado a la deriva por la Marina regresa con su familia
La Marina reencontró al pescador que rescató a la deriva en aguas de Oaxaca con su familia
Inspectores renunciaron a la Profeco por intimidaciones en gasolineras
Inspectores de la Profeco en gasolinera. Foto de @ProfecoOficial / Archivo

Tres inspectores renunciaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, luego de ser víctimas de intimidaciones al realizar verificaciones en gasolineras.

“Es un ambiente curiosón… tuve personal que contraté en diciembre y que me renunció en ocho días porque los recibieron con armas largas en una gasolinera”, dijo el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

Los inspectores víctimas narraron que cuando arribaron a las estaciones de servicio sujetos armados les preguntaron qué querían, y que estos se asustaron “porque no es lo que te esperas”.

Inspectores renunciaron a la Profeco por intimidaciones en gasolineras - inspectores-de-la-profeco-en-gasolinera
Inspector de la Profeco en gasolinera. Foto de @ProfecoOficial

El funcionario dijo que estos incidentes ocurrieron cuando aún no se implementaba la Estrategia Nacional contra el Robo de Combustible

Sheffield Padilla expuso también que un verificador sufrió un secuestro express, pues fue ‘paseado’ durante cuatro horas.

La problemática principal, dijo el funcionario, es que los empleados de la Profeco se mueven sin vehículos oficiales, haciendo peligroso su traslado por ir en transporte público ‘armados de valor’.

Con información de López-Dóriga Digital