INE firma convenio con Facebook por época electoral


Foto de El Diario de Morelos
Foto de El Diario de Morelos

La red social creará varios eventos y foros relativos a la contienda electoral y tendrá acceso instantáneo a resultados del PREP


Presumiendo un combate contra las noticias falsas, el Instituto Nacional Electoral informó la firma de un convenio de colaboración con Facebook. Como parte del trato, la red social tendrá oficinas instaladas en el edificio del INE.

El acuerdo de cooperación se compone de siete cláusulas, sin embargo pese a lo esgrimido por las autoridades no comprometen a la empresa tecnológica a combatir las noticias falsas o maliciosas.

Foto de El Universal

El documento indica que Facebook tendrá acceso al Programa de Resultados Preliminares (PREP) el próximo 1 de julio y que la empresa tiene la intención, más no la obligación, de poner a disposición de sus usuarios algunos de sus productos de participación ciudadana.

Además, la red social dispondrá de información en tiempo real de los resultados de la votación, incluyendo imágenes y datos de cada casilla, los cuales serán difundidos a través de la página del instituto.

A cambio, Facebook y el INE se comprometieron a crear foros y eventos relativos a la contienda electoral, incluyendo sesiones de aprendizaje a periodistas para que conozcan el funcionamiento del proceso electoral mexicano.

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 10 de julio de 2018, a menos de que alguna de las partes decida terminarlo de manera anticipada.

Con información de Radio Fórmula

 

eleccionesfacebookine