IMSS exhibe a deudores de cuotas obrero-patronales

IMSS exhibe a deudores de cuotas obrero-patronales - Germán Martínez, titular del IMSS, en comparecencia en el Senado. Captura de pantalla
Germán Martínez, titular del IMSS, en comparecencia en el Senado. Captura de pantalla

De empresas privadas, Mexicana de Aviación lidera la lista de deudores. Sobre instituciones públicas, Ciudad del Carmen es la número uno

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhibió en su comparecencia ante el Senado a los deudores públicos y privados de cuotas obrero-patronales.

Ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social, Germán Martínez expuso que las diferencias y omisiones de pago al IMSS ascienden a 23 mil 235 millones de pesos.

En el caso de las empresas privadas, Mexicana de Aviación es la principal deudora con mil 598 millones de pesos. Le sigue Oceanografía con 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo SC con 324 millones de pesos y Desarrolladora de Casas del Noroeste con 433 millones.

Ciudad del Carmen, Campeche, es por su parte, la instancia pública con más deudas al acumular 401 millones de pesos; el Gobierno de Michoacán ocupa el segundo lugar con 304 millones de pesos y Ensenada, Baja California se posiciona en tercero con dos mil 15 millones de pesos.

El titular del IMSS también mencionó que la Universidad de Nayarit debe 509 millones de pesos, en tanto que la Universidad Autónoma de Morelos 302 millones y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas 124 millones.

Con información de Milenio

#imsscuotas obrero-patronalesdeudores