Habrá precios de garantía para productos básicos del campo


Habrá precios de garantía para productos básicos del campo - Foto de @SADER_MEX
Foto de @SADER_MEX

En la Feria Nacional de Zacatecas, el presidente López Obrador presentará el programa Precios de Garantía en favor de los productores del campo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este viernes el programa Precios de Garantía en apoyo a productores del campo.

Desde el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el mandatario dará a conocer que se establecerán precios de garantía para productos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo, leche y otros, con el fin de apoyar a pequeños y medianos productores.

Foto de @SADER_MEX
Foto de @SADER_MEX

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal precisó que en el caso del maíz se establecerán precios de más de cinco mil pesos la tonelada; de más de 14 mil pesos por tonelada de frijol, mientras que en el caso de la leche, aumenta un peso el precio que se pagaba al productor.

El propósito de estas acciones es que el productor vea compensado su esfuerzo, señaló.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente López Obrador fue abordado por un grupo de ciudadanos para saludarlo y tomarse una fotografía.

Con información de Notimex

amloPrecios de Garantíazacatecas