Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Guillermo Padrés deja de ser militante de Acción Nacional
Foto de internet

Acción Nacional informó que Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, ya no forma de su partido.

Una resolución de su Comisión Anticorrupción detalla que el político no refrendó su militancia al estar encarcelado por presuntos actos de corrupción durante su administración de 2009 a 2015.

Guillermo Padrés deja de ser militante de Acción Nacional - guillermo-Padrés
Foto de archivo

El PAN realizó una investigación interna contra Padrés Elías por enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de sus funciones, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento del deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita.

A pesar de tantos cargos, desde noviembre de 2016, el exgobernador se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por delincuencia organizada, único delito que la PGR ha podido imputarle.

Con información de Radio Fórmula