Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: León y Tigres de la UANL sufren, pero ganan a Chivas y Juárez FC
León y Tigres de la UANL sufrieron en sus respectivos juegos de la jornada 23 del Apertura 2025 de la Liga MX
Deportes América vs Toluca disputan el Campeón de Campeones, ¿a qué hora y en donde ver el juego?
América y Toluca disputarán este domingo 20 de julio de 2025 el título del Campeón de Campeones de la Liga MX
Nacional Activan Alerta Roja por lluvias en la CDMX para hoy 19 de julio, ¿qué alcaldías serán afectadas?
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja por lluvias y vientos fuertes para este sábado 19 de julio de 2025
Economía y Finanzas Aeroméxico y Delta revisarán orden del Departamento de Transporte de EE.UU.
Las aerolíneas Aeroméxico y Delta anunciaron una revisión a su alianza tras la orden del Departamento del Transporte de EE.UU.
Internacional Al menos 29 muertos tras volcarse un barco turístico en Vietnam
Un barco turístico volcó con 53 personas a bordo en la bahía de ha Long, considerado uno de los destinos más populares de Vietnam
Gobierno Federal acuerda plan para proteger del coronavirus a población vulnerable
Presidente Andrés Manuel López Obrador con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Foto de @lopezobrador_

El Gobierno de México anunciará un plan para proteger a la población vulnerable del coronavirus, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, el mandatario indicó que dicho plan se dará a conocer este martes, durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El plan de protección a la población vulnerable fue creado en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud federal, principalmente con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su ‘mañanera’ de este lunes, el presidente López Obrador adelantó que sostendría una reunión con expertos y médicos para abordar la evolución del COVID-19 en México.

Señaló que propondría el ‘saludo del corazón’, acorde con el distanciamiento social solicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que consiste en llevarse la mano derecha al corazón e inclinar la cabeza al saludar.

Este lunes 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 19 de abril.

La jornada abarca los siguientes componentes:

  1. Definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra debe ser de 1.5 metros.
  2. Incremento de las medidas básicas de prevención.
  3. Suspensión temporal de actividades escolares.
  4. Suspensión temporal de actividades no esenciales.
  5. Repliegue familia en casa, es decir, quedarse en el hogar.
  6. Reprogramación de eventos de concentración masiva.
  7. Protección y cuidado de personas adultas mayores.

El más reciente reporte de la situación del coronavirus en México detalla 367 casos positivos y cuatro decesos.

Con información de López-Dóriga Digital