Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Gasolineras podrán cambiar color de pistolas despachadoras
Foto de Internet

A partir de este sábado 8 de septiembre, las gasolineras de México ya no tendrán homologado en rojo, verde y negro el color de sus pistolas despachadoras del hidrocarburo.

Lo anterior luego de que el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía aprobara que los permisionarios puedan usar los colores afines a su marca para identificar los tipos de petrolíferos.

Gasolineras podrán cambiar color de pistolas despachadoras - gasolineras-podran-cambiar-color-de-pistolas-de-despacho
Foto de Internet

Aunque cambien los tonos de las pistolas, la gasolina de octanaje mínimo de 87 tendrá que seguir siendo la “Regular” o “Magna”, en tanto que la de octanaje mínimo de 91 “Premium”.

También, los faculta para reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de combustible.

Sin embargo, mantiene la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 de ancho.

De igual modo, deben seguir haciendo visible su número de permiso en los tableros para comprobar que la estación de servicio está aprobada por la CRE para operar.