Minuto a Minuto

Nacional Matan a tres reos durante riña en penal de Ahome, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los hechos se registraron alrededor del mediodía en uno de los módulos del penal
Sin Categoría Trump anuncia que Coca-Cola acepta usar azúcar de caña real en EE.UU.
El presidente Donald Trump anunció  que Coca-Cola aceptó utilizar azúcar de caña real en sus productos en Estados Unidos
Nacional La Agencia Nacional de Aduanas lleva decomisados 50 millones de litros de diésel ilegal este año
La operación se logró gracias al monitoreo del Centro de Datos Aduaneros, que vigila 14 mil cámaras en las aduanas del país
Deportes Presidente de Atlas dice que nuevo dueño debe responder a las expectativas de la afición
Aníbal Fájer afirmó que la empresa que adquiera al Atlas deberá mantenerlo en Guadalajara y responder a su afición
Internacional Autoridades federales visitan la prisión de Alcatraz tras la luz verde a su reapertura en California
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, y el secretario de Interior, Doug Burgum, visitaron este jueves la emblemática prisión de Alcatraz
Frente Frío 25 ocasionará heladas y lluvias en México en las próximas horas
Mal tiempo en México. Foto de @spcver

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves heladas y lluvias fuertes en gran parte del territorio mexicano, principalmente para Veracruz, Chiapas y Oaxaca, durante las próximas horas.

En un comunicado, informó que el Frente Frío número 25 se extenderá por estados del Golfo de México y la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperaturas en gran parte del país, con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos

El SMN puntualizó que en la sierra de los estados de Chihuahua, Durango y Sonora se presentarán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados.

Mientras que en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas la temperatura oscilará entre los -10 y -5 grados centígrados; en tanto, en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí y Tlaxcala habrá de -5 a 0 grados centígrados.

En regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados.

Por la tarde, pronosticó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en los estados de Guerrero y Michoacán.

Detalló que el Frente Frío provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el sur de Veracruz, además de muy fuertes en Chiapas y Oaxaca (de 50 a 75 mm).

Mientras que en Puebla y Tabasco, habrá lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) y en Campeche, Quintana Roo y Yucatán habrá intervalos de chubascos.

Además, el fenómeno natural ocasionará también lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

También generará rachas de viento heladas de 80 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco y Tamaulipas.

Con información de EFE