Minuto a Minuto

Deportes Copa Mundial de la FIFA llega a Guadalajara en medio de dispositivo de seguridad
La Copa Mundial de la FIFA llegó a Guadalajara, Jalisco, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad este sábado 28 de febrero
Nacional Activan alerta amarilla por calor en tres estados
El Servicio Meteorológico Militar activó la alerta amarilla por calor en al menos tres entidades de la República Mexicana
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Fiscalía irá por extinción de dominio a predios por robo de combustible
Fiscal Gertz Manero. Captura de pantalla

Derivado de la explosión de un ducto que dejó más de 70 muertos en Hidalgo, la Fiscalía General de la República buscará aplicar la extinción de dominio a predios relacionados con el robo de combustible.

Alejandro Gertz Manero detalló que continuará el combate a dicho delito ya tipificado como grave, sin embargo, cuestionado sobre si los heridos en el acto serán sancionados, dijo que no van a victimizar a la comunidad.

Fiscalía irá por extinción de dominio a predios por robo de combustible - 90119102
Lugar de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto de Notimex

Ofrecerían recompensa para esclarecer explosión en Tlahuelilpan

Derivado de las diligencias periciales que se han hecho en Tlahuelilpan, la hipótesis de un perito sobre la explosión es que se produjo por el roce de la ropa de los presentes o por un chispazo.

Sin embargo, el fiscal Gertz Manero hizo hincapié en que no hay una conclusión y que podrían recurrir al otorgamiento de una recompensa a quien proporcione información sobre la causa del estallido.

Vamos a hacer todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos… En el caso que sea necesario podríamos abrir la posibilidad“, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital