Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Demora en vuelos persistirá hasta que se arregle falla en EE.UU.: AICM
Pasajera en AICM. Foto de IATA

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.

Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, aclaró después que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration de EE.UU.

Ello, explicó, ocasiona que no se comuniquen los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Por ello, agregó, los planes de vuelo se registrarían de forma manual.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) especificó que la afectación es solo para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

Horas después de informar la falla el AICM expuso que mientras no se arregle en Estados Unidos continuarán las afectaciones, no obstante, se trabaja para que las operaciones en el Aeropuerto Internacional se realicen conforme a los itinerarios establecidos.

Tras el anuncio del aeropuerto usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.

Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Con información de López-Dóriga Digital