Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
En septiembre de 2021 habrá nuevo pasaporte electrónico en México
Foto de López-Dóriga Digital

A partir de 2021, los mexicanos podrán solicitar un nuevo pasaporte electrónico que contará con medidas de seguridad de última generación y datos biométricos de los usuarios.

Con la tecnología del nuevo pasaporte se busca hacer más difícil su falsificación.

Así lo dio a conocer Fernando Cotrim Barbieri, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Es un pasaporte con un chip, con hoja de policarbonato, con toda la tecnología de captura de datos biométricos, o sea es un pasaporte que está a la altura, al nivel, de los mejores pasaportes del mundo”, indicó Cotrim Barbieri.

Durante todo el 2020 y los primeros ocho meses de 2021 se continuará expidiendo los actuales pasaportes.

En enero de 2021, los nuevos proveedores de este documento comenzarán la instalación de equipos necesarios en México y en 280 embajadas y consulados en 80 países para que en septiembre de 2021 solo sean expedidos los nuevos pasaportes electrónicos. 

Con información de Noticieros Televisa