Ministro Luis María Aguilar sí abordó la corrupción en sus informes como presidente de la SCJN
Ministro Luis María Aguilar. Foto de Archivo

Este jueves en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, siempre habla de corrupción, lo que es un distintivo.

El ministro Zaldívar es de primera, es una gente íntegra. Además, se conoce cuando una gente es honesta. Hagan un análisis de 100 políticos mexicanos de los tres poderes y revisen sus discursos de 10 años a la fecha, o de 20 a la fecha, en las hemerotecas y vean cuantas veces mencionan la palabra ‘corrupción’ y se van a encontrar que, de los 100, la minoría habla del tema, la mayoría lo omite, siendo la corrupción el principal problema de México”, dijo López Obrador.

López Obrador aseguró que en los informes anuales de los anteriores presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se habló de corrupción.

“Entonces, cuando informa el ministro Zaldívar siempre habla de la corrupción, eso es un distintivo. Es cosa de… Incluso para no hablar así de políticos en general, para no hablar de 100 y de los tres poderes, hablen, perdón, investiguen sobre los informes anuales de los presidentes de la Corte y cuántas veces repiten la palabra, el término ‘corrupción’… Entonces, para mí eso es muy importante; pasa desapercibido. Ya se había acostumbrado a la corrupción. Bueno, no se olviden de que hubo una alta personalidad política que llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, textual”, añadió el mandatario.

Sin embargo, en la gestión del ministro Luis María Aguilar sí se abordó el tema en sus cuatro informes.

A continuación puede consultar los informes presentados por el entonces presidente de la SCJN, Luis María Aguilar.

informes