Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
El día que decidí salir a votar
Foto de @INEMexico

Y ese día está por llegar, y no… no me malentiendan, no es que antes no me haya interesado salir a votar, es que nunca antes había querido votar tanto como ahora.

Tengo recuerdos algo velados de mis votaciones pasadas, pero lo que recuerdo de ellas, muchas veces con un ambiente de festejo en las calles, un aire de esperanza, una celebración. Después he de reconocer el sentimiento de derrota, de hartazgo, la sensación de que fuera a votar o no nada cambiaría, que todo seguiría igual que siempre.

Hoy mi pensamiento y mi emoción es distinta, hoy me queda claro que nunca antes habíamos estado tan mal y que es necesario salir a votar este 6 de junio, y más que necesario, es urgente. Siento que mi INE es mi arma, es con lo que cuento para defender con lo que puedo a esta amada nación que está siendo pisoteada como nunca antes había visto, por un Señor que vive en nuestro Palacio Nacional.

Yo tuve cáncer de mama y eso hace que en particular los sitios donde concurre gente me causan mucho estrés por la pandemia, pero esto no evitará que este 6 de junio salga a votar, mis ganas de que esto termine y cambie para bien es más grande que mi miedo. Creo fielmente en el INE y en que tomará todas las medidas sanitarias para que las casillas no sean de riesgo para nadie.

Hoy México nos necesita, dejemos la apatía y el miedo atrás, salgamos a hacer lo que nos corresponde por el bien de nuestro país, por el bien de nuestros hijos y por los que vienen detrás.

Es hora de que este 6 de junio nos pongamos la playera de México y salgamos a defender lo que es nuestro y nos merecemos, un país próspero, con dirigentes que amen a nuestro país y sepan gobernar.

Es momento del cambio y esa es mi Esperanza.

Y tú…¿saldrás a votar?

Claudia Rivera

@panaclo