Minuto a Minuto

Nacional Se esperan seis concentraciones en la Ciudad de México
Estas son las movilizaciones que se esperan este 23 de julio en la CDMX
Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Entretenimiento Paramount Skydance solicita una audiencia probatoria para salvar su fusión con Warner
Paramount Skydance pidió una audiencia para destrabar su fusión con Warner Bros. Discovery, impugnada por una demanda por presunto monopolio
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Ejército irá a cuarteles si no se aprueba Guardia Nacional: Durazo
Alfonso Durazo Montaño. Foto de @MiroslavaEdomex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió que el Ejército será enviado a sus cuarteles si el Congreso no aprueba la Guardia Nacional.

Si eventualmente el Congreso tomara la decisión (de no aprobar la guardia) retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles; creo que sería irresponsable que eso sucediera porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo“, expresó.

Ejército irá a cuarteles si no se aprueba Guardia Nacional: Durazo - alfonso-durazo-en-la-comision-de-puntos-constitucionales
Alfonso Durazo en la Comisión de Puntos Constitucionales. Foto de @GuillenAnaLilia

Durazo argumentó la necesidad de militarizar las calles dado que no continuarán con la “simulación de los últimos 12 años” en los que el propio Ejército, la Policía Militar y la Policía Naval han operado en una condición legal irregular.

Durante su participación en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, explicó que la Guardia Nacional necesitará de 20 mil elementos nuevos al año, conformándose en un inicio por 43 mil.

Los primeros 35 elementos serán de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que ocho mil de la Secretaría de Marina.

Con información de Milenio