Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos
AMIS urge a contratar seguro para combatir el robo de autos. Foto de Internet

El Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México y Puebla son las entidades en las que el robo de autos se ha disparado este 2018.

Carlos Jiménez, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, detalla que solo tienen cuenta de los autos con seguro, por que hay una “cifra negra” que no informa sobre el resto de vehículos.

No vamos a poder combatir este delitos si no hay tecnología e información, va a ser muy difícil revertir esta tendencia“, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos - robo-autos-mexico
Foto de Internet

En el caso del Edomex, estado líder en el delito, se registran al menos 70 hurtos por día, sumando así cerca de 26 mil 500 casos.

La Ciudad de México, pese a tener una disminución, en los últimos dos años ha repuntado, registrando en 2018 alrededor de 10 mil robos, misma cantidad que en Jalisco.

Sobre Puebla, Jiménez indica que se ha concentrado casi el 70 por ciento de incremento de robos en el último año.

Finalmente, el Tsuru continúa como el modelo más hurtado con siete mil 700 casos, le siguen la Pick Up y el Versa de Nissan.

Con información de Quadratín