Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos
AMIS urge a contratar seguro para combatir el robo de autos. Foto de Internet

El Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México y Puebla son las entidades en las que el robo de autos se ha disparado este 2018.

Carlos Jiménez, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, detalla que solo tienen cuenta de los autos con seguro, por que hay una “cifra negra” que no informa sobre el resto de vehículos.

No vamos a poder combatir este delitos si no hay tecnología e información, va a ser muy difícil revertir esta tendencia“, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Edomex, Jalisco, CDMX y Puebla son focos rojos por robo de autos - robo-autos-mexico
Foto de Internet

En el caso del Edomex, estado líder en el delito, se registran al menos 70 hurtos por día, sumando así cerca de 26 mil 500 casos.

La Ciudad de México, pese a tener una disminución, en los últimos dos años ha repuntado, registrando en 2018 alrededor de 10 mil robos, misma cantidad que en Jalisco.

Sobre Puebla, Jiménez indica que se ha concentrado casi el 70 por ciento de incremento de robos en el último año.

Finalmente, el Tsuru continúa como el modelo más hurtado con siete mil 700 casos, le siguen la Pick Up y el Versa de Nissan.

Con información de Quadratín