Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncia Muñoz Ledo que ‘ambiciosos’ quieren transformar a Morena “en una plateada”

Denuncia Muñoz Ledo que ‘ambiciosos’ quieren transformar a Morena “en una plateada” - El diputado Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Notimex

Porfirio Muñoz Ledo criticó la propuesta de que los miembros de Morena voten de manera telefónica para renovar la dirigencia nacional

El diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a que Morena no sea cambiado por un partido del capital, siendo que es para el pueblo.

Denuncia Muñoz Ledo que ‘ambiciosos’ quieren transformar a Morena “en una plateada”

Lo anterior, dado que este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la forma en la que el partido renovará su dirigencia nacional.

En redes sociales, Muñoz Ledo denunció que quieren transformar a Morena “en una plateada”, toda vez que se proponen cancelar los estatutos del partido para que sus miembros voten de manera telefónica.

 

De acuerdo con el diputado, “los más ambiciosos” son quienes quieren imponer dicha modalidad de votación.

Acusó, que ello sería cancelar la Cuarta Transformación mediante una gran inversión. Pidió que no se cambie el partido del pueblo por el del capital.

 

El problema con la renovación de la dirigencia de Morena radica en que la elección fue aplazada por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Y ahora no puede organizarse por el proceso electoral 2020-2021 que inicia el próximo 7 de septiembre.

Ante los impedimentos, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que decida qué ocurrirá, no obstante, Morena se ha pronunciado en contra y exige respeto a su estatuto, autonomía y militancia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

dirigencia nacionalmorenaporfirio muñoz ledotepjf
Menú de accesibilidad