Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

De la crisis “vamos a salir todos juntos”, asegura Herrera en entrega del Paquete Económico 2021

De la crisis “vamos a salir todos juntos”, asegura Herrera en entrega del Paquete Económico 2021 - Arturo Herrera durante entrega del Paquete Económico 2021. Foto de @Mx_Diputados
Arturo Herrera durante entrega del Paquete Económico 2021. Foto de @Mx_Diputados

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que se incrementará un 9 por ciento el Presupuesto al Sector Salud en 2021

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que “de esta vamos a salir todos juntos“, al entregar el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, en un evento distinto por la pandemia de COVID-19.

 

Para evitar el contagio del SARS-CoV-2, el secretario Herrera Gutiérrez no entregó de manera directa el Paquete Económico 2021 a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sino que lo dejó sobre el presidium y señaló que será subido a internet para que cualquier legislador y ciudadano pueda acceder a la información.

Arturo Herrera señaló que México enfrenta la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de gripe española y la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Respecto al Paquete Económico 2021, el titular de la SHCP señaló que tiene un marco base de endeudamiento para apoyar la atención a la población y para impulsar un conjunto de acciones que protejan y apuntalen las capacidades de la economía mexicana.

Detalló que son cuatro los elementos que han afectado a México: la contracción económica y pérdida de empleos, inestabilidad financiera, extrema volatilidad del precio del petróleo, y la presión en las finanzas públicas.

 

Entrega Presupuesto 2021 5
Foto de @Mx_Diputados

 

El Gobierno Federal, agregó, seguirá una estricta política de austeridad para que lo ahorrado se destine a los sectores más vulnerables de la sociedad. Ejemplo de ello es la reducción del 17.3 por ciento al presupuesto de la Presidencia de la República.

Estamos bajando el gasto administrativo y lo estamos llevando a donde más se necesita.”

El escenario económico de México para 2020 es una caída anual alrededor del 8 por ciento, mientras que se prevé un crecimiento para 2021 del 4.6 por ciento.

Respecto al Sector Salud, el secretario de Hacienda destacó que el presupuesto tendrá un crecimiento del 9 por ciento en términos reales respecto del asignado en 2020.

No hay disyuntiva entre economía y salud, la economía solo podrá crecer si mantenemos contenida la pandemia”, aseguró.

Además, casi un 30 por ciento del Presupuesto se destinará a estados y municipios.

A los ciudadanos les digo que no los vamos a dejar solos y de esta vamos a salir todos juntos”, concluyó el secretario Arturo Herrera.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herreracrisis económicapaquete económicopaquete económico 2021presupuesto
Menú de accesibilidad