Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Damián Zepeda califica de “burla” consulta popular sobre el NAIM
Damián Zepeda. Foto de internet

Como “una burla” fue como Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, calificó la consulta popular que Andrés Manuel López Obrador realizará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Luego de que el presidente electo presentó junto al futuro titular de la SCT el dictamen resultante del análisis de numerosos documentos y estudios, el panista criticó que no se haya decidido seguir con la construcción.

Damián Zepeda califica de "burla" consulta popular sobre el NAIM - damian-zepeda
Foto de El Financiero

“El país requiere un aeropuerto con características de desarrollo, es una burla la consulta planteada por AMLO”, indicó.

El presidente del blanquiazul agregó que la regulación de las consultas populares establece que se hagan siempre y cuando el ejecutivo en funciones o un representante de la Cámara de Diputados lo solicite.

Asimismo, debe ser sobre asuntos de trascendencia nacional y organizada por el INE, teniendo que participar al menos el 40 por ciento del listado nominal.

Con información de Milenio