Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regulación Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Credencial del INE vencida servirá para votar en elecciones del 6 de junio
Credencial para votar. Foto de Notimex / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá a los ciudadanos votar en las próximas elecciones del 6 de junio con credencial de elector vencida.

Las credenciales con fecha de vencimiento en 2019 y 2020 podrán utilizarse solo para ejercer el derecho al voto.

El INE decidió aceptar las credenciales vencidas por las restricciones ante la pandemia de COVID-19 que impidieron a los ciudadanos renovarlas.

En caso de que los ciudadanos hayan perdido su credencial aún vigente, podrán solicitar una reimpresión hasta el 25 de mayo. Para dicho trámite se necesitará cita.

Las elecciones del próximo 6 de junio serán las más grandes de la historia en México al renovarse la Cámara de Diputados y elegirse 15 gubernaturas; 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Con información de López-Dóriga Digital