Congreso exhorta a Fiscalía de Guerrero esclarecer homicidio de mandos

Congreso exhorta a Fiscalía de Guerrero esclarecer homicidio de mandos - Diputada Lorena Villavicencio. Captura de pantalla
Diputada Lorena Villavicencio. Captura de pantalla

El 30 de diciembre de 2018, dos mandos de Zitlala, Guerrero, fueron asesinados, homicidios de los cuales, la Cámara de Diputados exige justicia

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a realizar una investigación exhaustiva, pronta y expedita del homicidio de dos mandos policiacos.

Ante el pleno de la Permanente, la diputada Lorena Villavicencio Ayala condenó que el 30 de diciembre pasado, Arturo Grande y Martimiano Cuadrilla Lorencito, encargado de Seguridad Pública y la Policía Preventiva del municipio de Zitlala, respectivamente, fueran asesinados a balazos en el barrio de San Mateo, en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Es claro que policías y políticos se han convertido en un blanco de la delincuencia organizada. Si la violencia es condenable e inaceptable, la falta de seguridad ciudadana constituye una de las principales amenazas“, aseguró la legisladora de Morena.

Además, subrayó que, desde junio del año pasado a la fecha, han sido asesinados al menos 42 políticos electos, y 24 familiares de estos.

En este marco, Villavicencio condenó la inacción de las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, e incluso lamentó que el gobernador de Guerrero intente minimizar los actos de violencia que se registran en su territorio, cuando “esa no puede ser la respuesta institucional”.

Durante su intervención, también condenó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, tras su toma de protesta, y exigió a las autoridades, que tanto en el caso de Guerrero como en el de Oaxaca los fiscales actúen y aclaren dichos crímenes.

Con información de Notimex

congreso de la uniónguerrerohomicidio de mandos