CCE pide mantener estabilidad macroeconómica tras renuncia de Urzúa

CCE pide mantener estabilidad macroeconómica tras renuncia de Urzúa - Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE. Foto de @cceoficialmx
Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE. Foto de @cceoficialmx

Ante la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP, el CCE pidió atender y solucionar los problemas internos de la secretaría

Luego de que el doctor Carlos Urzúa renunciara a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a mantener la estabilidad macroeconómica.

Mediante un pronunciamiento, el CCE indicó que las variables macroeconómicas deben conservarse en buenas condiciones “para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país”.

Sobre las razones para renunciar de Urzúa, mismas que expuso en una carta, el consejo coordinador recalcó que es importante atender y solucionar los problemas internos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los retos de México son amplios y solo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, acentuó.

Finalmente, el CCE saludó la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP, gestión para la cual seguirá colaborando.

Al igual que el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex expresó su preocupación por la estabilidad macroeconómica de México tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Su titular, Gustavo de Hoyos Walther, refrendó que sin confianza será imposible de lograr “la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta administración”.

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos UrzúaCCEestabilidad macroeconómica

Menú de accesibilidad