Minuto a Minuto

Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Ciencia y Tecnología Video: Revelan impacto de supertormenta solar en Marte
La Agencia Espacial Europea reveló el impacto en Marte de la supertormenta solar ocurrida en mayo de 2024
Nacional Sheinbaum lanza concurso para que una mujer gane el boleto para la inauguración del Mundial 2026
El Gobierno de México reveló la manera en que una mujer puede ganar el boleto de la presidenta Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Canacintra ve con preocupación la renuncia de Carlos Urzúa
Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra. Foto de @enoch_cfz

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) expresó una ‘profunda preocupación’ por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Considera que la decisión pone en entredicho el futuro de la economía mexicana, derivado de las acusaciones del doctor en su carta de renuncia.

Urzúa expuso que durante la actual administración se han tomado decisiones de política pública sin un sustento suficiente, además de exponer la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública”.

La Canacintra aseguró que “lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario sino el futuro del país”, por lo que no desean un ‘retorno al pasado’. Solicitan al Gobierno Federal las condiciones necesarias para lograr un México competitivo, innovador y desarrollado.

Sobre su designación como titular de la SHCP, la cámara de industriales pide a Arturo Herrera que se conduzca con autonomía y priorice el bien de México sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.

Por su parte, la Coparmex y CCE han priorizado la estabilidad macroeconómica tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Con información de López-Dóriga Digital