Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Cámara de Diputados repone recursos al TEPJF y al Senado en Presupuesto 2021; cada uno recibirá 50 mdp
Foto de Camara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados repuso 50 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y 50 millones al Senado de la República.

Sin embargo, recortaron 50 millones de pesos adicionales a la propia Cámara de Diputados, 25 millones al Consejo de la Judicatura Federal y 25 a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Poder Judicial de la Federación ejercerá un presupuesto total de 71 mil 299 millones de pesos.

Unos 63 mil 153 millones serán para el Consejo de la Judicatura Federal; 5 mil 65 millones para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y 3 mil 80 millones para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Senado de la República tendrá un presupuesto de 4 mil 80 millones de pesos y la Cámara de Diputados contará con 8 mil 282 millones para 2021.

El pleno cameral en el Palacio de San Lázaro ha admitido cuatro reservas de mil 29 registradas por los diversos grupos parlamentarios para su discusión en lo particular.

De acuerdo con la bancada de Morena, la restitución de recursos al TEPJF tiene como fin otorgarle recursos suficientes para cumplir con el proceso electoral “más grande de la historia el próximo año”.

En el caso del INE, se mantuvo el recorte de 870 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital