Bartlett confirma revisión de tarifas en la CFE

Bartlett confirma revisión de tarifas en la CFE - Foto de internet
Foto de internet

Bartlett apuntó que la CFE competirá con tarifas sociales para impedir que sigan incrementando

Manuel Bartlett, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que no se cancelará la Reforma Energética, y dentro del marco legal se hará más competitiva a la CFE con nuevas tarifas para usuarios e industrias, evitando los cobros indebidos.

“Nosotros vamos a respetar la ley como está, lo que vamos a buscar es que realmente compita la comisión, si no la dejan competir, suben las tarifas, compran, electricidad, no genera ¿Cómo va a competir?”, manifestó.

Bartlett apuntó que la CFE competirá con tarifas sociales para impedir que sigan incrementando, como ha ocurrido en los últimos cinco años.

“Lo que tenemos que hacer es que de acuerdo con las reglas del mercado pueda competir, Andrés Manuel López Obrador habló de tarifas combinadas, diferentes, vamos a buscar que haya tarifas sociales y devolverle la función social”, explicó.

Foto de Archivo

Cuando se le preguntó si se revisarán tarifas industriales, el próximo director de la CFE refirió: “Para todo el que le toque, pero para competir”.

En esta dirección, el legislador subrayó que se revisarán particularmente los casos de las entidades donde hay mucho calor y donde la gente protesta por los altos precios, desestimando el impacto presupuestal que tendrá la condonación de pagos de “usuarios en rebeldía”.

Manuel Bartlett subrayó que la propia Comisión emitió en días recientes su reporte, en el que informó de pérdidas por más de 40 mil millones de pesos.

Cuando se le preguntó si revisará la gestión de Enrique Ochoa, anterior director de la CFE y exdirigente del PRI, señaló que cuando López Obrador reciba su constancia de validez e inicie formalmente el proceso de entrega-recepción, todos los implicados deberán explicar por qué la Comisión carga con una deuda tan alta, pues se perdieron 40 mil millones y porque la Secretaría de la Función Pública la señala como una empresa con alta corrupción.

Sobre las críticas de su designación, sostuvo que respeta a Tatiana Clouthier por ser una mujer valiente e inteligente.

Con información de Milenio

cfemanuel bartletttarifas