Así se pronostica la Temporada de Huracanes 2018 en México


Así se pronostica la Temporada de Huracanes 2018 en México - Foto de AP
Foto de AP

El National Oceanic and Atmosphere Administration (NOAA) de los Estados Unidos ya dio nombre a los huracanes que ocurrirían durante 2018

La Temporada de Huracanes 2018 en la República Mexicana comenzará el 15 de mayo en el Oceano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, son los pronósticos de Rosario Romero Centeno, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Se espera que la temporada de huracanes termine el próximo 30 de noviembre, aunque cabe aclarar que estas son solo estimaciones.

“Esto no quiere decir que no se genere un huracán en otras fechas, sino que históricamente la gran mayoría ocurre en esa temporada”, detalló Romero Centeno.

En el Atlántico podrían aparecer 14 ciclones, de los cuales siete podrían alcanzar categoría de huracán, de esos, 3 o 4 podrían ser de categoría aun mayor. Aún no se ha dado un pronóstico para el Pacífico, aunque tiene números similares a los ya descritos.

Romero Centeno detalló que no se puede predecir el comportamiento de los huracanes, pero en base al registro histórico, las zonas afectadas por dichos podrían ser: durante septiembre y octubre los estados de  Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco; mientras que en el Golfo y Mar Caribe, podrían ser Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas entre agosto y octubre.

El National Oceanic and Atmosphere Administration (NOAA)  de los Estados Unidos ya dio nombre a los huracanes que ocurrirían durante 2018.

Atlántico
Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Florence
Gordon
Helene
Isaac
Joyce
Kirk
Leslie
Michael
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

Noreste del Pacífico
Aletta
Bud
Carlotta
Daniel
Emilia
Fabio
Gilma
Hector
Ileana
John
Kristy
Lane
Miriam
Norman
Olivia
Paul
Rosa
Sergio
Tara
Vicente
Willa
Xavier
Yolanda
Zeke

Centro Norte del Pacífico
Akoni
Ema
Hone
Iona
Keli
Lala
Moke
Nolo
Olana
Pena
Ulana
Wale

Con información de Noticieros Televisa

huracanesmexicorepública mexicanaTemporada de Huracanes 2018