Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Asesinato de alcalde de Tlaxiaco fue cobarde: López Obrador
Foto de @AparicioDtto08

El presidente López Obrador calificó de “cobarde” el asesinato de Alejandro Aparicio, a unos minutos de haber rendido protesta como presidente municipal de Tlaxiaco, en Oaxaca.

Cuestionado por la prensa sobre el hecho, en su conferencia de prensa matutina, se dijo sorprendido porque en la zona no son comunes esos crímenes.

No obstante, ya se comunicó con la familia de la víctima para externarle su pésame, en tanto que también habló con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para pedirle celeridad en la impartición de justicia en el caso.

“Se detuvo a uno de los involucrados en este asesinado cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron“, expuso.

Asesinato de alcalde de Tlaxiaco fue cobarde: López Obrador - ataque-alcalde-tlaxiaco1
Detenido por homicidio de alcalde de Tlaxiaco. Foto de Quadratín

Por último, recordó que el estado de Oaxaca se caracteriza por una baja incidencia delictiva, principalmente por el respeto que se tiene a las comunidades indígenas.

Y es precisamente por ello que con el asesinato de Aparicio y la muerte del síndico Perfecto Hernández, quien resultó herido en el acto, se debe poner mayor atención a la seguridad del estado.

Con información de López-Dóriga Digital