Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Arturo Zaldívar llama a los poderes judiciales a ejercer la autocrítica
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Captura de pantalla

El presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, exhortó a los poderes judiciales a la autocrítica para garantizar la independencia judicial.

En un comentario compartido en su cuenta de Twitter, el magistrado invitó a los poderes judiciales a “reflexionar sobre la necesaria autoreforma a la Justicia en México”.

“Me parece que todos los tribunales debemos platicar, debemos compartir experiencias de cuáles son las políticas públicas que debemos impulsar para ser mejores”, expuso minutos antes de participar en la inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación.

Advirtió que solo de esta manera se podrá responder de mejor manera a las necesidades de la gente, “para ser sensibles al dolor y al sufrimiento de la gente y para ser receptivos de las críticas de las personas”.

“Si los poderes judiciales no nos reformamos, si no reflexionamos sobre lo que nos falta por hacer, me temo que podemos enfrentar crisis, entonces si, que pongan en riesgo la autonomía y la independencia judicial”, agregó.

Con información de Notimex