Minuto a Minuto

Internacional Las plantas sobrevivieron al asteroide que mató a los dinosaurios duplicando su genoma
Hace 66 millones de años, un asteroide del tamaño del monte Everest chocó contra la Tierra y acabó con todos los dinosaurios no aviarios
Internacional Marco Rubio dice que EE.UU. impondrá más sanciones a Cuba
'Estados Unidos impondrá más sanciones a Cuba', adelantó este viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio
Internacional EE.UU. desclasifica archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
El Departamento de Guerra anunció la desclasificación de archivos gubernamentales sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, incluye ovnis y extraterrestres
Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
AMLO revisará nombramiento de diseñadora de modas en Conacyt
Edith Arrieta, subdirectora del Cibiogem del Conacyt. Foto de @edith.arrietameza

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a revisar el nombramiento de una diseñadora de modas dentro del Conacyt.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, se pronunció a favor de dotar a la Comisión de Ciencia y Tecnología de una plantilla de élite.

De acuerdo a información que le han proporcionado “no hay una modista en el Conacyt“, pero “de ser así, hasta hoy estuvo de funcionaria“, expuso.

AMLO revisará nombramiento de diseñadora de modas en Conacyt - edith-arrieta-junto-a-amlo-durante-mitin-en-mila-alta
Edith Arrieta junto a AMLO durante mitin en Milpa Alta (2014). Foto de @edith.arrietameza

Sin embargo, el sitio declaranet.gob.mx alberga la información de Edith Arrieta Meza como servidora pública de la Comisión, detallando que su formación académica es licenciatura en Diseño de Moda, misma que cursó en la Universidad Jannette Klein.

Arrieta Meza, quien no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, es subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Oganismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Dicha subdependencia desarrolla el Sistema Nacional de Información sobre Bioseguridad, el cual tiene por objeto organizar, actualizar y difundir información sobre bioseguridad, apoyándose del Servicio Nacional de Sanidad, la Semarnat y la Secretaría de Salud.

AMLO revisará nombramiento de diseñadora de modas en Conacyt - edith-arrieta-meza
Declaración de bienes de Edith Arrieta. Foto de declaranet.gob.mx

Como única experiencia laboral previa, la diseñadora de modas fue jefa de Unidad Departamental B en la entonces delegación Tlalpan, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Allí, tenía por función principal “Fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación”. Duró en el cargo tres años, de 2015 a 2018.

En su cuenta de Twitter, por otra parte, se documenta que en 2015 fue candidata a diputada local por el distrito XXXIV Milpa Alta y Tláhuac, por el partido Morena.

Con información de López-Dóriga Digital