Minuto a Minuto

Deportes México afina detalles para enfrentar a Corea del Sur: ¿Qué pasó en la práctica de hoy domingo 14 de junio?
Javier Aguirre, director técnico de México, permitió a los medios observar unos minutos de la práctica del domingo 14 de junio
Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Ecuador, Grupo E del Mundial 2026
Costa de Marfil y Ecuador dan inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Deportes En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
mundial 2026 Video: Irán regala camisetas a aficionados en Tijuana
En redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados en Tijuana visiblemente emocionados por los regalos de Irán
AMLO revela tres cosas que lo hacen sentir “muy orgulloso” de cara al 8M
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

De cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que hay tres cosas “que lo hacen sentir muy orgulloso” de cara a dicha fecha.

Al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que una de ellas es que se redujo la pobreza en mujeres, y que nunca ha habido en la historia de nuestro país tantas funcionarias en el servicio público como ahora.

“Les puedo decir tres cosas que me siento muy orgulloso: una que se redujo la pobreza , de hombres y de mujeres, y que si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres, de eso me siento muy orgulloso que millones de mujeres salieron de la pobreza”, dijo.

“Número dos: que no ha habido en la historia de México un Gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario mexicano apuntó que a inicios de octubre, entregará la banda presidencial a una mujer

“Y número tres, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México, a la que le voy a entregar la banda presidencial”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital