Minuto a Minuto

Nacional Policías auxilian a mujer que subió a una torre eléctrica en Tlalpan
Los hechos ocurrieron en el cruce de Tixcocob y Becal, donde una ciudadana de 44 años solicitó el apoyo de los policías al observar que una mujer escalaba una estructura eléctrica y aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Internacional Trump califica de “gran victoria” la ventaja de Bolsonaro y prevé segunda vuelta reñida
"Es una gran victoria. Ajustada, pero es una gran victoria. Increíble, de verdad", aseguró Donald Trump
Internacional Las escuelas públicas de EE.UU. vetaron 12 mil libros en el último curso, un récord
Los principales vetos se concentran en Texas y Florida, señalados como “modelos de censura educativa” por grupos defensores de la “libertad para leer”
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
AMLO llama a manifestarse con responsabilidad y sin violencia
Mujeres en marcha feminista del 16 de agosto en CDMX. Foto de @elpaisamerica

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes participan en manifestaciones a hacerlo con responsabilidad y sin violencia, luego de los actos violentos durante la marcha feminista del viernes en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

AMLO llama a manifestarse con responsabilidad y sin violencia - glorieta-de-insurgentes-feministas-10
Foto de @VeronuK

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia, es un monumento importantísimo, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”, agregó tras reiterar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “tiene todo nuestro respaldo”.

“Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, autolimitarnos y portarnos bien, más que la tolerancia, acudo al respeto”, agregó el mandatario.

AMLO llama a manifestarse con responsabilidad y sin violencia - glorieta-de-insurgentes-feministas-11
Foto de @David_SantiagoH

Sobre las agresiones a periodistas que cubrían la manifestación feminista del viernes pasado, expresó su solidaridad con ellos y sus medios de comunicación. “¿Qué culpa tienen los periodistas?, ellos van a hacer su trabajo, van a hacer la nota, ¿cómo se les va a agredir?”, manifestó.

Con información de Notimex