Minuto a Minuto

Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
AMLO convoca a ‘acto de unidad’ contra aranceles en Tijuana
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Javier Lira/Notimex.

Luego de que la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses no derivara en un acuerdo contra la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un ‘acto de unidad‘ que se realizará en Tijuana, Baja California.

Como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 h del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades.

El mandatario mexicano lanzó una invitación a los gobernadores de todo el país; a legisladores federales y locales; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Poder Judicial de la Federación; a dirigentes empresariales, obreros, campesinos y de organizaciones sociales; y a líderes religiosos.

La intención del acto de unidad será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión de las delegaciones mexicana y estadounidense, López Obrador indicó que este jueves a las 10:00 h se llevará a cabo otro encuentro.

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, indicó en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital