Minuto a Minuto

Deportes Confirman sanción a ‘Checo’ Pérez, ¿en qué lugar finalizó el GP de Mónaco?
'Checo' Pérez fue sancionado con diez segundos por adelantarse en la última resalida del GP de Mónaco
Nacional Iglesia dice que el Mundial 2026 dará un “respiro al mundo” de la guerra y las divisiones
La Iglesia exhortó a que el Mundial 2026 sirva para que las familias se reúnan más veces a la mesa y a recuperar conversaciones
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
AMLO convoca a ‘acto de unidad’ contra aranceles en Tijuana
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Javier Lira/Notimex.

Luego de que la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses no derivara en un acuerdo contra la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un ‘acto de unidad‘ que se realizará en Tijuana, Baja California.

Como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 h del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades.

El mandatario mexicano lanzó una invitación a los gobernadores de todo el país; a legisladores federales y locales; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Poder Judicial de la Federación; a dirigentes empresariales, obreros, campesinos y de organizaciones sociales; y a líderes religiosos.

La intención del acto de unidad será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión de las delegaciones mexicana y estadounidense, López Obrador indicó que este jueves a las 10:00 h se llevará a cabo otro encuentro.

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, indicó en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital