Minuto a Minuto

Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026?
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empatan en su debut en el Mundial 2026
El Estadio Los Ángeles fue testigo del primer enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelanda en una Copa Mundial de la FIFA
Internacional SpaceX se dispara casi 20 % en Wall Street en su primer día completo de cotización
Elon Musk aseguró que SpaceX podría alcanzar aproximadamente un billón de dólares en ingresos para el 2030
Entretenimiento Guillermo Del Toro suma un nuevo reconocimiento: será gobernador de la Academia de Hollywood
La Academia tiene 19 ramas, representadas por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años antes de una pausa
Internacional JD Vance reconoce vacíos en acuerdo con Irán antes de firmar en Suiza
El vicepresidente de EE.UU. señaló que varios aspectos fundamentales aún deberán resolverse durante la etapa de negociaciones técnicas
Agricultores “la están pasando mal” por desabasto de gasolina: CNA
Frutas y Verduras en el Mercado San Juan. Foto de Internet

El Consejo Nacional Agropecuario advirtió que por el desabasto de gasolina, los agricultores “la están pasando mal”, pues los perecederos se están echando a perder y se está dejando sin empleo a miles de personas.

Bosco de la Vega, presidente del CNA, detalló que los pequeños y medianos empresarios del campo, originarios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, son los más afectados, al necesitar gasolina para transportar sus productos.

Estamos perdiendo mucho por los perecederos. Las centrales de abasto están tardando en desplazar su producto“, señaló.

Agricultores "la están pasando mal" por desabasto de gasolina: CNA - bosco-de-la-vega
Bosco de la Vega. Foto de @AmChamMexico

En el caso de los productores de limón de Michoacán, están trabajando al 50 por ciento de su capacidad, por lo que se han visto forzados a despedir a seis mil personas.

El empresario aseguró que la CNA respalda al Gobierno Federal en su combate contra el robo de hidrocarburo, sin embargo, consideran que la estrategia es débil y está “muy mal estructurada”.

Con información de Milenio