Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
En México ya no hay la corrupción que imperaba antes: AMLO
Corrupción. Foto de Senado de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro este miércoles que actualmente “en México ya no hay la corrupción que imperaba hace poco”.

El mandatario mexicano no está de acuerdo en los datos presentados por el World Justice Project, donde ubicó al país como uno de los países con mayor corrupción, y llamó tener cuidado con este tipo de datos.

Hay que ver qué opinión real tiene la gente, a ver cómo se mide. Le puedo garantizar que en México ya no hay la corrupción que imperaba hace poco, ya eso se terminó. Hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma de acuerdo a nuestros datos”, dijo.

“Creo que vamos a lograr el propósito de desterrar la corrupción en nuestro país, entre todos, porque es lo que más daña a México. Todos ayudan, todos están apoyando”, argumentó.

Hace unos días, la organización World Justice Project presentó el Índice de Estado de Derecho 2021 que arrojó que, por cuarto año consecutivo, de los 139 países que contempla la mayoría empeoró su desempeño general.

México ocupó el sitio 113 en la tabla general y el número 27 de las 32 naciones agrupadas en la región de las Américas.

Pero fue en el rubro “Ausencia de corrupción” donde la nación registró su puntaje más bajo, 0.26 por ciento, con lo que se posicionó en el lugar 135 de 139.

El mandatario mexicano presentó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en donde detalla que la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Federal subió de 26.4 por ciento en 2016 a 62.3 por ciento en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital