Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
México y EE.UU. llegan a acuerdo respecto a Tratado de Aguas de 1944
Fotografía cedida este miércoles por Rise The River, donde se observa el Río Colorado en San Luis Río Colorado, en Sonora (México). EFE/ Rise The River /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para atender el tema de las asignaciones de agua del río Bravo conforme al Tratado de 1944.

México convino con Estados Unidos la realización de una serie de medidas con el objetivo de mitigar el potencial faltante en las entregas de agua de México hacia al final del ciclo, previendo transferencias de agua inmediatas, así como durante la próxima temporada de lluvias.

Todas estas acciones tienen como premisa fundamental el asegurar el abastecimiento para consumo humano de las poblaciones mexicanas que dependen de las aguas del río Bravo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las acciones que concluirán con el fin de este ciclo fueron definidas en el marco de reuniones técnicas que involucraron a autoridades de ambos países y se formalizarán en el seno de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La sección mexicana de CILA además dará seguimiento tanto a la ejecución de estas acciones y a la evolución de las condiciones de la cuenca en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la meta de generar un plan para el siguiente ciclo del Tratado de 1944 que asegure el cumplimiento de los compromisos de México derivados de este y el siguiente ciclo, incluyendo un mecanismo de consultas anuales de alto nivel.

Los gobiernos de México y Estados Unidos coincidieron además en que el Tratado de 1944 ofrece beneficios para ambos países, por lo que no se considera necesaria su renegociación.

Con información de López-Dóriga Digital