México y EE.UU. dialogan sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte
México y EE.UU. dialogan sobre la próxima Cumbre de Líder América del Norte. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

La subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió en la capital mexicana con el canciller de México, Marcelo Ebrard, para dialogar sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará en diciembre, informó el diplomático mexicano.

“Tuve el agrado de recibir a Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos. Buena conversación sobre la relación bilateral, la próxima Cumbre de América del Norte y la geopolítica mundial. Bienvenida a México Wendy”, apuntó Ebrard en un mensaje en redes sociales.

Posteriormente, en un comunicado, la Cancillería mexicano informó que en la cita Sherman expresó saludos por parte del secretario Antony Blinken y agregó que en el Departamento de Estado “celebran ser aliados de México”, sobre todo porque la gran relación entre ambos países fomenta mejores empleos, prosperidad y seguridad para los pueblos de Norteamérica.

Además, la subsecretaria Sherman coincidió con la visión de Ebrard “sobre un nuevo enfoque de migración entre México y Estados Unidos que busque abrir otros canales para una movilidad más humana en América del Norte“.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que en el encuentro Sherman y Ebrard “discutieron la cooperación para fortalecer la prosperidad y la seguridad de América del Norte”.

Además implementar los compromisos asumidos en los Diálogos d Seguridad y Economía de Alto Nivel entre ambos países y sentaron las bases para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

También hablaron sobre el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y profundizaron en la colaboración para abordar la amenaza global de las drogas sintéticas, además de trabajar en una migración segura y ordenada en la región.

Previamente, Sherman, quien cumplirá una visita de dos días, asistió a Palacio Nacional donde estuvo acompañada por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Además de la reunión con Ebrard, la agenda de Sherman, tiene prevista encuentros con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Con información de EFE