México vive mínima actividad de la epidemia de COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México vive su octava semana consecutiva en la reducción de la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseveró que el COVID-19 en el país ha llegado a niveles mínimos.

Esta es la octava semana consecutiva de reducción, como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

“La incidencia de caso es mínima comparado con los más de dos años de la epidemia. Esta circunstancia está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión y seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”, apuntó.

El funcionario de Salud federal afirmó que la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7 por ciento y la de terapia intensiva en un 5 por ciento con tendencia a la baja.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada 15 nuevas muertes y 671 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 635 mil 500 casos y acumula 322 mil 107 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

En fin de semana y días festivos (como este lunes) las cifras suelen ser más bajas debido al rezago de los datos recopilados.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital