Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
México vive mínima actividad de la epidemia de COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México vive su octava semana consecutiva en la reducción de la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseveró que el COVID-19 en el país ha llegado a niveles mínimos.

Esta es la octava semana consecutiva de reducción, como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

“La incidencia de caso es mínima comparado con los más de dos años de la epidemia. Esta circunstancia está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión y seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”, apuntó.

El funcionario de Salud federal afirmó que la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7 por ciento y la de terapia intensiva en un 5 por ciento con tendencia a la baja.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada 15 nuevas muertes y 671 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 635 mil 500 casos y acumula 322 mil 107 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

En fin de semana y días festivos (como este lunes) las cifras suelen ser más bajas debido al rezago de los datos recopilados.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital