Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
México vive mínima actividad de la epidemia de COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México vive su octava semana consecutiva en la reducción de la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseveró que el COVID-19 en el país ha llegado a niveles mínimos.

Esta es la octava semana consecutiva de reducción, como pueden ver la curva epidémica es ya mínima la actividad que se presenta”, explicó.

“La incidencia de caso es mínima comparado con los más de dos años de la epidemia. Esta circunstancia está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión y seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”, apuntó.

El funcionario de Salud federal afirmó que la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 7 por ciento y la de terapia intensiva en un 5 por ciento con tendencia a la baja.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada 15 nuevas muertes y 671 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 635 mil 500 casos y acumula 322 mil 107 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

En fin de semana y días festivos (como este lunes) las cifras suelen ser más bajas debido al rezago de los datos recopilados.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital