El gobierno mexicano informó que el dinero obtenido por la venta del Avión Presidencial se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que celebró el contrato de compra-venta del Avión Presidencial.
El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado“, detalló.
El gobierno mexicano informó que el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca. Las obras las harán militares y se inaugurarán antes de terminar su mandato.
Esto ya es un hecho. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, aseguró el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.
Señaló que la venta del avión presidencial significa el cumplimiento de un compromiso a partir de la acción coordinada del Indep, Banobras, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Presidencia de la República.
Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que la próxima semana informará más sobre el avión.
Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno, lo hubo. (…) Es importante que se conozca cómo se pensaba antes, cómo actuaban las autoridades, como pequeños faraones y eso ya no se debe de permitir. No repetir esto nunca más, es ofensivo”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital