Minuto a Minuto

Nacional Localizan sin vida a Jaime Juárez Green tras operativo de rescate en zona montañosa entre Morelos y Edomex
El cuerpo de Jaime Juárez Green fue localizado con múltiples heridas en una barranca, junto al perro que lo acompañaba, el cual fue hallado en buen estado
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Internacional Maduro afirma que la “unión nacional” hará respetar la soberanía de Venezuela
Maduro afirmó que su país tiene el nivel de "unión nacional más poderoso" y que tiene el objetivo de hacer respetar su soberanía
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
México ha recibido más de 16 millones de vacunas contra COVID-19
Embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegado a México. Foto de SSa

México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis de vacunas contra COVID-19, utilizadas en la estrategia de vacunación que hasta el momento ha beneficiado a personal de salud, docentes y adultos mayores.

El primer lote llegado al país fue de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. El 23 de diciembre de 2020 aterrizaron las primeras 2 mil 925 dosis.

Desde entonces se han recibido 31 embarques por un total de 15 millones 525 mil 550 vacunas a través de 45 vuelos, informó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El último lote llegó la madrugada de este lunes, compuesto por 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en México y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

También han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa de las vacunas de AstraZeneca y CanSino Bio para su proceso final, envasado y etiquetado.

En el caso de la sustancia activa de CanSino Bio se han obtenido un millón 375 mil 300 dosis de vacuna.

De esta forma, el total de inmunizaciones recibidas en México se eleva a 16 millones 900 mil 850 dosis.

El último corte de la Secretaría de Salud señala que suman 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

Con información de López-Dóriga Digital