México tiene récord de periodistas asesinados: director de El País


Foto de Internet
Foto de Internet

Antonio Caño consideró que el país es el más peligroso para los periodistas en la región debido a que estos se arriesgan a ser asesinados


Antonio Caño, director de El País, consideró a México como una de las naciones más peligrosas de América Latina para ejercer el periodismo, debido a que quienes se dedican a esta profesión ponen en peligro su vida. Lo anterior durante las Segundas Jornadas de Periodismo, organizadas por el diario brasileño Folha de São Paulo.

Cuestionado sobre la situación en el país, consideró que no existe una peor amenaza que la ser asesinado por reportar una noticia, por lo indudablemente México es el país “más difícil” para hacer periodismo.

Antonio Caño. Foto de Internet

“No puede haber peor amenaza que la de que te quiten la vida. México tiene el récord mundial de periodistas asesinados”, comentó Caño.

Subrayó que un periodismo de calidad es esencial para la democracia, pues sirve de control a los poderes políticos y económicos. Manifestó que si nadie pone fin a las mentiras de las “fuerzas oscuras”,quedará libre el camino al autoritarismo.

“Si dejamos que fuerzas oscuras impongan sus mentiras a los ciudadanos indefensos abrimos un camino seguro para el autoritarismo”, comentó para terminar diciendo que El País prepara un libro de estilo que estará listo en marzo, con el objetivo de que todos los periodistas sigan las mismas normas.

Con información de El País

antonio cañoel paísmexicoPeriodismo