Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México tiene plan B para aprobación del T-MEC: Seade

México tiene plan B para aprobación del T-MEC: Seade - jesús seade plan b t-mec
Foto de @JesusSeade

Seade explicó que el plan B es lograr que el T-MEC se acuerde en la Cámara de Representantes y se ratifique posteriormente en el Senado

Ante la posibilidad de que se retrase la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, afirmó que el gobierno mexicano ya tiene preparado un plan B para forzar su aprobación.

Al respecto, explicó que “si no sale antes de agosto ya se hace mucho más complicado en otoño. El plan B es que lo apruebe, no la ratificación, la Cámara Baja, que es donde está la dificultad política, si ellos lo sacan antes del fin de julio, yo estoy contento”.

Seade consideró que si bien difícilmente el acuerdo será rechazado, se acaba el tiempo para la aprobación del mismo y continúan existiendo algunas exigencias “no muy coordinadas y ciertamente nada justificadas“.

El funcionario también se mostró preocupado por la intransigencia de la Cámara de Representantes pese a la aprobación de la reforma laboral, que consideró fue la demanda principal hecha a México para firmar el T-MEC.

“La reforma laboral que hicimos es una revolución y hay el mayor compromiso de parte del presidente, deberían de estar celebrando que estamos haciendo algo bueno. Pero siguen con sus cosas como si fuera un gobierno del sexenio anterior o hace dos o tres sexenios, es un gobierno que quiso empujar esto”, concluyó.

Con información de Milenio

Estados UnidosJesús Seadeplan bT-MECtratado comercial
Menú de accesibilidad