Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
México tiene 19 semanas consecutivas a la baja en COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró este martes que la intensidad de la epidemia de COVID-19 en México ya tiene 19 semanas consecutivas a la baja.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde López-Gatell Ramírez dejó en claro que esta reducción se registra en todos los indicadores de la epidemia en el país.

Se puede ver una diminución del 9 por ciento, esta reducción lleva 19 semanas consecutivas. a partir de la segunda semana de enero han ido reduciendo todos los indicadores de la epidemia”, externó.

“Estamos en una situación semejante a abril 2010 en términos de la intensidad epidémica, pero con la enorme diferencia que en lugar de ir a la alza, se va a la baja, van 19 semanas consecutivas de reducción”, refirió.

El subsecretario de Salud apuntó que en México se han aplicado un total de 26.9 millones de vacunas, esto equivale a haber vacunado a 18.6 millones de personas, lo que representa más de una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país.

Esto nos ubica como un país que está entre los primeros 10 que administran y aplican vacunas”, expresó.

México reportó 48 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, para llegar a un total de 221 mil 695 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Además las autoridades informaron de 703 contagios, que elevan a dos millones 397 mil 307 los casos confirmados.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Con información de López-Dóriga Digital